England School

Historia, Misión, Visión, Filosofia Educativa, Visiones y Meta

HISTORIA

ENGLAND SCHOOL, es una institución privada bilingüe (español-inglés) localizada en la ciudad de Tegucigalpa, Departamento de Francisco Morazán, República de Honduras.

Fue fundada el 1° de abril del año 2003 con el objeto primordial de constituirse en una alternativa que permitiera a muchas familias de la ciudad capital y de sus alrededores que sus hijos e hijas pudieran tener acceso a una educación bilingüe de la más alta calidad a precios muy competitivos.

Es un centro educativo que desde sus inicios ha adquirido un fuerte compromiso en cuanto a la selección, capacitación y formación de su personal docente, a la adquisición y renovación de materiales, textos, equipos y tecnologías aplicadas a la educación y a la mejora constante de sus espacios físicos. Dispone de aulas amplias y pedagógicamente acondicionadas, de una sala completa de computación, de un laboratorio de ciencias naturales amplio, bien equipado y con todas las herramientas modernas para la investigación, de una biblioteca, de una piscina, de tres canchas deportivas, de un amplio estacionamiento, así como de áreas verdes con muchos juegos infantiles.

En la actualidad ofrece servicios en los niveles de Educación Pre-básica, Básica y Media. Toda su oferta de servicios está respaldada por permisos definitivos otorgados por la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación de la República de Honduras.

Esta institución educativa es ampliamente conocida por la apertura que brinda a los padres de familia, por su compromiso permanente con el mejoramiento de sus instalaciones físicas y con la evaluación continua de su desempeño, por la utilización de metodologías, técnicas y recursos que proporciona el mundo globalizado y por el trabajo responsable, profesional y de excelencia que desarrolla su personal docente.

MISIÓN

ENGLAND SCHOOL tiene como misión brindar servicios educativos bilingües de alta calidad que respondan a las necesidades, exigencias y competitividad del mundo actual, a través de la generación permanente de espacios que incentiven el respeto, la cooperación y la superación personal, de la utilización de metodologías y técnicas innovadoras que permitan equilibrar la teoría con la práctica y de la realización de un trabajo responsable, profesional y de excelencia; procurando además, en todo momento, la coordinación de esfuerzos entre alumnos, maestros y padres de familia en torno al logro del mayor aprovechamiento de nuestros alumnos tanto en lo académico como en la formación en valores, el pensamiento crítico y la investigación.

VISIÓN

ENGLAND SCHOOL tiene como visión constituirse en un centro educativo ampliamente reconocido en función de los resultados obtenidos por sus estudiantes, de modo que con sus niveles de conocimiento, habilidades, destrezas, formación en valores y liderazgo puedan encarar con éxito el camino profesional que se han trazado. Dichos resultados se constituirán en una evidencia sólida de la calidad del trabajo que realizamos cuando nuestros egresados sean admitidos en las mejores universidades hondureñas y del extranjero.

FILOSOFÍA EDUCATIVA

ENGLAND SCHOOL reconoce en el alumno el centro de su quehacer diario; en consecuencia, reconoce en cada uno de ellos a un ser que si bien tiene su propia identidad, aspiraciones, objetivos y metas personales, necesita de los espacios, recursos, incentivos, orientaciones y de una educación integral de calidad para poder trascender logrando así una vida plena; es por ello que dicha institución educativa procura un ambiente seguro, agradable, de rigurosidad académica y de fomento de valores que haga posible en el mediano y largo plazo la formación de hombres y mujeres íntegras y triunfadoras, con vocación de servicio y comprometidas con el desarrollo científico, económico, social y cultural de sus comunidades.

OBJETIVOS

ENGLAND SCHOOL, en un esfuerzo congruente y armónico con alumnos, maestros y padres de familia, a efecto de beneficiar a sus estudiantes con una educación bilingüe que les permita enfrentar con éxito el camino profesional al que aspiren, tiene como objetivos los siguientes:

1. Proporcional un ambiente educativo de cuidado, estima, esmero y atención personalizada, en

estrecha relación con los padres de familia o representantes legales.

2. Desarrollar la capacidad de vivir en sociedad, cumpliendo con sus tareas y obligaciones, respetando

su entorno y a los demás semejantes en sus derechos, costumbres y formas de pensar.

3. Fomentar la importancia que tiene educación en la consecución segura de objetivos y metas

personales, profesionales y familiares.

4. Estimular el sentido crítico, la investigación, la creatividad, los valores, la sana competencia y la

búsqueda de la verdad.

5. Proporcionar las herramientas necesarias que permitan el uso correcto del lenguaje, la reflexión y la

lectura.

6. Infundir el sentido de ciudadanía, de solidaridad y de preocupación por los problemas sociales y

medioambientales, así como la participación activa en la construcción de un país y de un mundo

mejor.

7. Facilitar oportunidades para estudiar en centros superiores de estudio del país y del extranjero, así

como para poder relacionarse con personas de diferentes países, culturas o enfoques.

META

Crear un medio ambiente seguro, activo, diverso, enriquecedor, de mucho respeto y cooperación que permita desarrollar en nuestros estudiantes niveles competitivos de conocimientos, habilidades, destrezas y un sistema de valores que les permitan superar con éxito los futuros retos educativos que les esperan.

No Frame
No Frame

England School

INGLES

Estamos ubicados en colonia Humuya, Nº 2246, Tegucigalpa, M.D.C., contiguo a Plaza Gabriela

Teléfonos: 2239-2174 y 2239-2339, 2235-7302 E-mail: englandschool@cablecolor.hn

mascota con eslogan transp.png

Home of the peckers

"A safe place to reach your goals"

This Site Was Created Using Wix.com . Create Your Own Site for Free >> Start